miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA TELEVISION



Teniendo en cuente que a diferencia del libro y de la prensa que son medios que hay que transportarlos, implican dificultad. Tanto ola radio como la televisión no tienen soporte material. Por tanto su capacidad de distribución es mucho mayor. El alcance de la televisión y de la radio se debe a tres factores; la frecuencia, el sitio donde emite que se llama coordinada y por último la potencia.

El juego de esos tres artilugios permiten que existan varias emisiones a la vez porque tienen una regulación y gracias a esto puede tener enormes alcances. Hasta ahora todo esto lo hacía la radio que tiene un enorme alcance, pero es que hoy gracias a los satélites hay emisiones internacionales de distintos partidos. Todo esto lo va a ir convirtiendo en una estructura mundial. Nadie puede producir todo lo que emite, de ahí que los intercambios sean enormes, de ahí otras de las razones por la que se le considere estructura mundial.

La radio televisión es una de las grandes industria del mundo, tanto la industria como el hardware, como el software, es decir los contenidos, las programaciones en una palabra estás dan un gran comercio.

Medios de comunicación, medios de difusión, medios interactivos: la llamada convergencia como proceso de integración entre ellos

Se corresponden con los canales correspondientes técnicos y humanos. Un canal de comunicación es aquel que relaciona a muy pocas personas entre sí, es el caso del teléfono o de la radio comunicación. El canal de distribución es el único y directo. Tiene la ventaja de interelacionar a los sujetos, pero llega a muy poquita gente.

Hay otras clases de canales que se caracteriza por ser anchísima, pero también de una sola difusión, son los llamados canales de difusión, son canales de dirección única, pero llegan a una enorme cantidad de personas. La enorme ventaja de la radio y de la televisión es la enorme amplitud inmensa de público, la desventaja es que no hay respuesta porque no hay canal de vuelta. La capacidad humana es la que limita tanto o menos y la técnica. Por tanto de lo que se trataba era de andar buscando una comunicación interactiva (por medio de los satélites, de los mandos a distancia...). Pero a aparecido un nuevo medio es la Red, la principal es Internet.

Ante la radio y la televisión convencionales somos esclavos porque tenemos que ver y oír lo que las emisoras de radio y cadenas de televisión tienen preparado para sus audiencias, es decir que de algún modo el telespectador o radioyente no puede seleccionar el mismo lo que esté dispuesto a ver o escuchar a una hora determinada. Por tanto la interactividad es un invento que entra en la radio y en la televisión.

Hay un fenómeno que complica más la cosa, una radio y una televisión muy interactiva no la aparta demasiado de un PC y se compone también de una pantalla que es interactiva. Hasta el punto que dentro de poco tendremos multimedia en lo cuál podemos utilizar todo tipo de casos; PC, radio, teléfono. Todo eso se hará a una velocidad tan rápida que se hará en tiempo real. Para que esto ocurra se necesita que converjan la informática, la electrónica y lo audiovisual. Todos los estudios se parten de esa convergencia, esto será muy revolucionario porque la capacidad es enorme y habrá todo tipo de “teles”(telebanco, telemedicina, teletrabajo, teleenseñanza...). Esto es lo que se ha denominado sociedad de la información. Vivimos en una sociedad de conocimientos y de intercambios de cono cimientos.

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